Por: Germán Laris
La niña durmiente decae mientras al extremo el pájaro muerto eleva su presencia y la dimensión altera el borde de este contorno sobre el que concuerdan ambos. La línea roja astillada es un tipo de trazo accidentado y natural. La demarcación de un rastro de sangre periférico es el marco que deja el pulso que define la presencia tangible. En tal tarea Patricia Sánchez deja constancia de sí misma alrededor de lo que representa. La pintura a modo de un ejercicio de certezas silenciosas.

La vida entre corchetes
Todo animal vivo es potencialmente una presa. Nunca estamos en mayor estado de vulnerabilidad que cuando permanecemos dormidos, Patricia Sánchez registra el pulso de accidentes controlados qué es un modo de hacer legible las variaciones sutiles entre la textura y las gradaciones. Este umbral de observación que la artista vuelve en algo activo y cambiante, nos permite diferenciar entre una negrura neutral de una que contiene matices de color especifico. Para separar eficazmente al fondo envolvente de la figura en primer plano.
El saber técnico de dichos aspectos de la pintura es uno de muchos a los que Patricia Sánchez da un seguimiento. Un ser carente de vida está destinado a descomponerse. Su imagen en proceso hacía la aniquilación absoluta lo convierte en carroña. La artista lo pone a la altura intermedia en esta circunferencia temporal. Bajo el rigor mortis de sus patas inútiles y en suspenso. Patricia Sánchez cita una condición inherente en lo pictórico; la de la sobrevivencia frente a la eternidad de las miradas futuras.
La materialidad de los pigmentos. Su luminosidad vigente es analizada por medio de pinceladas minuciosas. Los sedimentos espacio temporales que la noche uniforma es encerrado por Patricia Sánchez en un paréntesis temporal. En el que dos maneras de apartarse de la existencia adquieren un sentido de pausas. Es la mente y el deseo de significar lo que reanima a estos seres o les inventa una historia. Estos ejercicios son del todo extra pictóricos. La artista los potencializa pero va a desprenderse del resultado.
