Por: Germán Laris
El descenso de una familia de una pirámide es un homenaje de JIS a la hoja en blanco. La imagen antes de existir parte de este espacio vacío y absoluto qué más allá de la metáfora conceptual representa el blanco y negro de las líneas como extremos que JIS modula en los grafismos que componen su dibujo. La pirámide cuenta con los escalones como niveles del contraste gradual qué es la base del lenguaje visual.

tinta negra sobre papel.
“Otros lugares “,
y es circa 1995..
José Ignacio Solórzano texturiza con un esgrafiado de sombras a la familia que en particularmente cuenta es su hermana el esposo y la sobrina. Los demás presentes van mutando en monos con menos enfoque concentrado que la familia en cuestión. JIS suele exagerar los ángulos característicos de la fisionomía corporal que corresponden a la práctica de sus monos de infinitas variaciones.
En este trabajo las líneas flotantes abundan. Sugieren a manera de caligrafía las nubles la piedra de lozas en la pirámide los personajes secundarios en circulación en ambos sentidos. La nota de fondo realza la blancura trascendente de la que brota el caprichoso imaginario de JIS. El artista realiza una discreta reverencia a las hojas de papel y los turistas le sirven de pretexto.
