Nidia González «Cuarentena»

Por: Germán Laris

Un cuarto para resguardarse y comenzar a ser conscientes del cuerpo que a la vez habitamos, los muros limitan de la misma manera que la ropa y piel a los cuerpos. El encierro iría evidenciando todo aquello que nos une a los otros y establece un deseo por espacios no controlados por el miedo mutuo, Nidia González visualizo a la cuarentena en un desajuste del ser humano frente al entorno emocional que interpreta la mente a través de una anulación de perceptiva de un confinamiento prolongado más allá de cualquier orden lógico. La artista Nidia Gonzales parece citar los bocetos de Lewis Carroll sobre esta Alicia transfigurada por un gigantismo incontrolado.

Nidia Gonzalez.
«Cuarentena»
Óleo sobre tela

Una constante en la obra de Nidia González la sitúa dentro de la descripción realista sobre el aislamiento. Ella toma como punto de partida una habitación y entonces subjetiva la escala física de la mujer en medio de una casa de muñecas va a demostrar lo desmedido de los temores que transitan la mente, la mujer contraída que rebasa a su hogar o este ha comenzado a serle insuficiente a su anhelo de salir de un ciclo enviciado por la imposición civilizada de quienes intentan sobrevivir.

Deja un comentario