Por: Germán Laris
Una figura yacente en escorzo es rodeada por formas de bastones caramelizados, los cuales están en pleno derretimiento. Si la mujer va del fondo hacia el frente o viceversa los bastones que semejan hongos sobre el pasto irían de arriba hacia abajo, Homero Regla propone un discurso espacial que entrecruce los polos de referencia y los gradué bajo escalas que incluyen lo accidental. En la tradición de la pintura el escorzo que es la vista forzada de un ángulo ha sido un territorio de reflexión plástica, producidas con variadas soluciones técnicas.
En el caso de Homero Regla toma dicho lenguaje aportándole la capacidad de inflexiones a mano alzada, calculando aun sobre el rigor de las medidas proyectadas las inflexiones para transmitir sensaciones a ras del suelo o en otras obras debajo del agua, y sus distorsiones que surgen espontáneamente. Homero Regla transmite una monumentalidad que proviene de una escala reducida y que sin embargo, el artista nos invita a entrar en inmersión frente a los detalles.

«flores bastón de dulce»
Óleo /tela
50 x 60
